Muere soldador tras explosión en buque ruso Vsevolod Sibirstsev

Moscú, 2 may (Prensa Latina) Un soldador murió hoy tras la explosión de un balón de gas en el buque-base Vsevolod Sibirstev, anclado en el puerto de Najodka, informaron en el centro de salvamento de la oriental ciudad rusa de Vladivostok.


La empresa Dobroflot, a cargo de la referida embarcación, señaló que otra persona resultó herida y fue hospitalizada, luego de la detonación, la cual no causó ningún incendio grave.


De acuerdo con Alexander Efremov, director de Dobroflot, el barco solo sufrió daños parciales y el resto de la tripulación quedó intacta por lo que pronto ese medio de transporte podrá zarpar, afirmó.


La causa del estallido fue los trabajos de soldadura que se realizaban en la embarcación, ubicada en un muelle de reparación.


De su lado, la fiscalía de transporte investigará las causas del incidente en el barco-base, de 179 metros de largo que puede fabricar en plena travesía productos del mar congelados, conservas en aceite y otros alimentos derivados de varios tipos de peces.


La nave-fábrica, una de las dos existentes en Rusia, puede procesar hasta 650 toneladas de productos marítimos en altamar.